'Crear piezas modernas y fuertes, que tomen su influencia de la propia herencia', así es como la diseñadora industrial Emiliana Gonzalez y la artista conceptual Jessie Young se presentan con su estudio multidisciplinario Persona.
Oriundas de Montevideo, Uruguay -aunque actualmente con sede en Los Ángeles, CA-, sus atenciones se centraron en el diseño del mobiliario, con una producción material que se distingue por su austeridad y su continuidad.
El contexto cultural previo del mundo del autor está marcado en el bagaje. En cualquier proceso de diseño, es un factor que se imprime en el objeto -queriendo o no- y en este caso, evidencia ciertas memorias que personalmente tengo de Montevideo: una ciudad austera, de colores pálidos, y de la mejor tranquilidad.
A continuación, algunas descripciones de sus objetos.
Como mencionan en su sitio, la forma de huevo de Nido, de madera tapizada en cuero, que anida un marco de madera sólida en forma de cruz, es la que le otorga su nombre. La base, en madera de nogal o roble blanco, brinda estabilidad sin sacrificar comodidad, al mismo tiempo que se contrasta con la forma superior.
La silla UNA -en madera de arce natural o roble blanco teñido- vincula el asiento y las patas redondas con una pieza posterior cilíndrica tapizada en cuero. El uso de estas formas permite un mayor enfoque en los detalles de la veta de madera y la parte superior de cuero.
TOTEM, de madera y hormigón, se concibe como una serie de objetos multipropósito que forman una estructura mínima. Compuesto por dos taburetes apilables y una bandeja sobre una base de concreto, fusiona el hormigón crudo con el roble blanco para crear un equilibrio de peso y forma.
Conoce más de Estudio Persona en el siguiente enlace.